|

Castillo: "Sin antenas, los botones antipánico y las cámaras de seguridad no funcionan"

Así lo advirtió en El Acople el concejal del PRO, Alberto Castillo y afirmó que “el Concejo Deliberante de Salta está dispuesto a solucionar las comunicaciones y conectividad en la ciudad”. También lamentó que “el miércoles pasado se discutieron cosas de hace 18 años, que es el tiempo que hace que existe la ordenanza que permiten las antenas”.

 

“Todo el espectro de canales de televisión y radios son de jurisdicción nacional; el que va a terminar de autorizar tanto el procedimiento como la instalación, frecuencia y potencia de las antenas en Salta y en todo el país es el Enacom y nunca la Municipalidad, que es lo que se discutió el miércoles”, enfatizó Castillo en El Acople y aclaró que “hablamos de reformar la ordenanza existente para regular las estructuras, que es la parte de ingeniería”.

Al respecto, Castillo advirtió que por la falta de antenas “gran cantidad de botones antipánico no funcionan y el 60% de las cámaras de seguridad que puso la Provincia no andan por problemas de conectividad”.

“Las grandes estructuras ya no van a existir y las personas tienen miedo; pero  controlamos la parte de estructura, y si no tiene la autorización, la antena no puede ser construida”, indicó Castillo y remarcó que “hablamos de antenas pequeñas llamadas amigables”.

El edil también confirmó que la empresa Torresec presentó a través del concejal Ángel Causarano una iniciativa para modificar la ordenanza vigente y dar mayores posibilidades a las empresas. Recordó que la comisión de Medio Ambiente recibió la visita de expertos de la Unsa y de la Universidad Católica llevados por el edil Martin Del Frari, quienes dijeron “señores, no tengan medio, las antenas no contaminan” tras advertir que un horno microondas tiene más potencia que las polémicas antenas.

“Venimos incorporando modificaciones con muchos concejales que no nos acompañaron al principio, para que tengamos la mejor ordenanza consensuada porque necesitamos comunicarnos; hoy Jujuy tiene 5G, y nosotros seguimos implementando 3G”, finalizó Castillo.