|

Postiglione: "Lo de Suriani es irreproducible y miente con cosas disparatadas"


“Es irreproducible lo que dijo el diputado Andrés Suriani”, consideró en diálogo con El Acople la presidenta del Observatorio de Violencia contras las Mujeres, María Laura Postiglione, quien lamentó las expresiones homofóbicas y transfóbicas del legislador que inclusive llegó mencionar que al impartir la educación sexual integral en las escuelas “se enseña la pedofilia”. 

 

“Lamentablemente esto genera mucha confusión, porque las personas empiezan a preguntarse por la ideología de género y ahora este sector tan reaccionario lo plantea como una ideología de un grupo de mujeres exageradas”, analizó Postiglione en El Acople y recordó que “se trata un planteo abarcado por varias convenciones internacionales en el marco de las Naciones Unidas”.

Leer más: #Nefasto: MuMaLá repudia a Suriani

Al respecto, la presidenta del Observatorio sostuvo que “los legisladores están obligados a erradicar toda situación que genere desigualdad” y justificó el pedido de sanción en la Cámara Baja al considerar que “no es menor que un diputado provincial plantee este tipo de cuestiones”.

Postiglione indicó que de acuerdo a la Constitucional Provincial, la propia Cámara de Diputados debe tomar sus decisiones cuando algún miembro sea pasible de cualquier sanción, que puede ser de apercibimiento o mayor castigo de acuerdo a la merituación de los hechos.

“Otra falta grave de Suriani es tener expresiones homofóbicas y transfóbicas en distintos medios de comunicación y en sus redes sociales; y otra cosa, también muy grave, es que miente y engaña sobre la educación sexual integral al decir que se enseña la pedofilia, una cosa disparatada”, sostuvo.