|

Paupérrimo: “Sólo el 0,01% del presupuesto educativo se destina a la educación sexual”


Lo denunció en El Acople la senadora nacional, Cristina Fiore y anunció que presentará un proyecto de ley para crear una comisión bicameral de seguimiento de la educación sexual y del Programa de Salud y Procreación Responsable.

 

“Aun aquellas personas que están a favor del aborto reconocen que la educación sexual y la provisión de anticonceptivos han generado una disminución en la morbilidad materna y en las muertes por aborto”, destacó Fiore en El Acople y agregó que “el ejemplo lo dio el propio ministro de Salud, Adolfo Rubinstein”.

La legisladora recordó que el encargo de la Cartera de Salud de la Nación reveló que desde 2001 hasta 2016, las muertes de mujeres por aborto disminuyeron un 53%.

“Cuando uno va a ver el presupuesto en materia de educación sexual, descubre que del presupuesto del Ministerio de Educación de la Nación, sólo el 0,01% está destinado a eso”, precisó Fiore y agregó que “existe una subejecución en la promoción de métodos anticonceptivos del 30%, lo que significa no se da todo lo que debiera”.

En ese marco, Cristina Fiore volvió a defender su voto negativo al proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo.

“Si con esta paupérrima ejecución presupuestaria en dos temas que son ejes se logró disminuir las muertes, me parece que ese es el camino antes de pensar en el aborto”, finalizó Fiore.