|

Fiore cree que con el rechazo del Senado a la Ley IVE “no ganó ni perdió nadie”

La senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, se refirió en El Acople a la denuncia radicada por abandono de persona seguida de muerte contra los 38 senadores que votaron en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, tras confirmarse la muerte de al menos dos mujeres por abortos clandestinos tras el rechazo en el Senado de la Nación. “La tomé dentro de la sorpresa que estamos viviendo; no votamos pensando en que estamos matando a alguien, al contrario, lo hicimos con el convencimiento de estar a favor de la vida; no solo de la madre sino de la persona por nacer y para eso están los fueros”, afirmó Fiore. 

 

“La Constitución establece la libertad de expresión y nos expresamos en el Congreso dentro de las convicciones; si vamos a esperar acciones judiciales por cada ley, sería una locura”, afirmó la senadora nacional, quien sin embargo aseguró respetar a los promotores de la denuncia. 

Leer más: Fiore, Romero y Urtubey, denunciados por abandono de persona seguido de muerte

“Respeto a quienes los han hecho y calculo que el juez no promoverá la acción penal, pero es parte del tiempo que vivimos y lo veo con mucha preocupación, por la falta de tolerancia”, aseveró la legisladora.

Por último, Cristina Fiore sostuvo que “en las reglas de democracia está el debate de los temas” y consideró que con el rechazo del Senado “no ganó ni perdió nadie”.

“Se debe respetar el pronunciamiento de la institución, independientemente de si gusta o no el resultado”, finalizó Fiore.