|

Olmedo cree que la unicameralidad y un solo mandato bajan el costo de la política


El diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, manifestó en El Acople su deseo de reformar la Constitución Provincial en 2019. “Soy uno de los principales activadores de esto y espero que salga para el año que viene”, afirmó el legislador, quien pese a acompañar a Juan Carlos Romero en la fórmula de “Salta Nos Une” en 2015, cuando el actual senador nacional buscó ser electo como gobernador por cuarta vez, definió a la experiencia de 12 años de los gobernadores como “no buena”. “Seamos concretos; tres mandatos es malo”, reflexionó. A continuación, los cambios que pretende Alfredo Olmedo:

 

“Hay que bajar el costo de la política, es curioso que tengamos un costo tan alto en Salta y tienen que bajar los mandatos; yo pido uno, por ahí aceptaría dos, pero nunca tres”, afirmó el presidente de “Ahora Patria” en El Acople, al tiempo que propuso instalar un sistema legislativo unicameral.

Al respecto, el diputado nacional indicó que “habría que proponer una sola cámara, sin senadores para bajar el costo político” y destacó que “el tema más importante es que quien esté en el organismo de control en la Auditoría, no debe ser ni oficialista como es ahora acá y también en la Nación, ni tiene que ser oposición”.

“Tiene que ser la persona probada que tenga el currículum para ese puesto, alguien que pruebe claramente que no va a fallar por ningún tipo de acomodo y si las cuentas no estuvieran claras, tendrá que ser él y su equipo quienes los denuncien”, finalizó Olmedo.