|

Isa: “La presidencia de un salteño me motiva”

El vicegobernador Miguel Isa reconoció en El Acople que solo sería candidato a gobernador si Juan Manuel Urtubey compitiera por la Presidencia de la Nación. “Lo haría solo si sale con un gran proyecto; con Urtubey presidente transformaríamos Salta de verdad y no solo Salta, también toda la región”, aseveró.

 

Isa hizo hincapié en la necesidad de dar “una pelea grande y audaz, que pueda realmente cambiar la realidad para dejar de ser el patio trasero de la Argentina” y remarcó que “Salta tiene el potencial y todas las posibilidad de crecer, salir adelante y de ser de pleno empleo”.

“No se entienden estos recortes por decreto; veo un país muy centralista y unitario, donde todo se decide entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires en Casa Rosada y ya no incluyen ni a Córdoba; por eso me motiva la presidencia de Urtubey”, insistió el vicegobernador y advirtió que de lo contrario, “el gobernador que venga después, del signo que fuere, no hará grandes cosas diferentes a lo ya hecho, porque los recursos que llegan no son los necesarios para transformar Salta de una vez por todas”.

En tanto, Miguel Isa cuestionó las políticas de Mauricio Macri, a quien le puso “fecha de vencimiento”.

“Macri es la demonización de lo anterior, el que parece que viene a salvar el mundo con la verdad y pidiendo hacer el gran esfuerzo, pero ya dijo cosas que no lo hacen creíble: no hubo segundo semestre, ni lluvia de inversiones, ni reactivación, y si mintió en esto, no hay por qué creerle ahora”, criticó Isa y agregó que “Macri tiene fecha de vencimiento y es el 10 de diciembre de 2019”.