|

Nanni apoya el ajuste, pero “hubiese hecho cosas distintas con la lapicera”


Así lo reconoció en El Acople el diputado nacional de Cambiemos y presidente de la UCR en Salta, Miguel Nanni, quien sin embargo defendió la eliminación del fondo sojero, al que calificó como “una gotita de agua que se da a un deshidratado en el desierto”. “Son medidas que no me sorprenden porque fueron negociaciones entre Nación y provincias al firmar el pacto fiscal del año pasado”, afirmó el legislador por Salta.

 

En este sentido, Nanni indicó que “hubo un acuerdo para que progresivamente se quiten retenciones e impuestos y es lo que pasa hoy”, justificó el diputado nacional, aunque cuestionó las formas.

“No estoy de acuerdo en que se hiciera intempestivamente y que un día levanten el teléfono para quitar los fondos de un momento a otro; pero en honor a la verdad, ese fondo se nutría de determinados impuestos que el gobierno acordó sacar”, afirmó Nanni en El Acople.

En tanto, el presidente de la UCR en Salta sostuvo que “estamos en un momento crítico de la economía y hay que acompañar al gobierno”, al tiempo que consideró “positivo y rico que los radicales puedan disentir”, al referirse al proyecto de Ley presentado en el Congreso para pedir la marcha atrás del recorte a las asignaciones en zonas desfavorables.

“El gobierno resuelve la crisis como puede y no como quiere, finalizó Nanni, quien previamente defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al considerarlo como “un buen acceso a créditos blandos sin los intereses usureros de antes”, y de reconocer, sin embargo, que “hubiese hecho algunas cosas distintas si hubiera tenido la lapicera”.