|

Con De la Sota se hace el sota


Mientras en el entorno del exgobernador de Córdoba revelaron que José Manuel De la Sota se refiere a Juan Manuel Urtubey como una “copia de Mauricio Macri” y lo colocan como el límite dentro del peronismo, el mandatario salteño no descartó compartir un espacio.

 

“No tengo relación con De la Sota, es un dirigente valiosísimo. Tiene una trayectoria…cuando yo empecé a hacer política ya De la Sota era un dirigente político importante en la Argentina. Es una persona interesante para formar parte de un espacio político. Pero todavía no estoy en modo de candidato electoral, primero hay que construir el espacio y después ver quiénes son los candidatos”, afirmó el Gobernador de Salta en una nota publicada en diario Perfil. 

Mientras, en el kirchnerismo negocian los “amplios” con los “duros” para olvidar enojos del pasado y apuntar a lo que viene: “no se quieren Cristina y De la Sota, pero hay que hacer lo mismo que hicieron ellos (por Cambiemos) en 2015, juntarse, aunque haya miradas de reojo. No los une el amor, los une el espanto a Macri”.  

Leer más: Urtubey, el límite de Cristina y De la Sota

En lo que coinciden varios, es que el límite de ambos es el salteño Juan Manuel Urtubey. En los asados de mediodías de domingo, en Río Cuarto, De la Sota suele decir en su mesa chica que “entre el original que es Macri y la copia que es Urtubey, la gente va a elegir el original”.

Y además, dónde también pone el foco, es en los que suben cuando la crisis se agrava; y en ese bloque, junto a CFK, tiene anotados dos nombres más: Roberto Lavagna y Marcelo Tinelli.