|

El Gobierno suma casi $ 10.000 millones para deuda, militares y elecciones


Por el incremento de más de $ 3.000 millones en intereses y comisiones de la deuda pública, acuerdo con provincias y transferencias a operadores ferroviarios y de la Fábrica de Aviones, el Gobierno amplió en $ 9.682 millones los gastos del Presupuesto de este año. De ese total, $ 1.834 millones de cubrieron con mayores recursos y el resto se financió con mayor deuda.

 

Los datos surgen de las 150 planillas de la Decisión Administrativa N° 1468 publicada en el Boletín Oficial que, además, amplía de $ 3.255 millones a $ 3.760 millones los créditos para la cancelación de deudas previsionales de las cajas de la Policía, Gendarmería, Servicio Penitenciario Prefectura Naval y el Instituto de Retiros y pensiones militares. Este refuerzo de $ 505 millones se destina a la Caja de la Policía ($ 390 millones) y al Servicio Penitenciario ($ 115 millones).  El mayor incremento del gasto –por $ 3.092,7 millones— fue “para posibilitar la atención de los servicios financieros de la deuda pública correspondientes a comisiones del presente Ejercicio”, según consta en los fundamentos de la norma de Jefatura de Gabinete.

Otros $ 2.000.000 son para el Operador Ferroviario SE (OSFE), $ 179 millones para FAdeA (Fabrica Argentina de Aviones) y $ 1.620 millones por los acuerdos alcanzados con las provincias.

El resto se reparte entre Presidencia y distintos Ministerios y dependencias del Estado. Además hay un refuerzo para el Ministerio del Interior para “atender tareas pre-eleccionarias conducentes al desarrollo de las elecciones Presidenciales del próximo año” y para el Estado Mayor General del Ejército “a los fines de atender gastos de alistamiento operacional”.

 

 

Fuente: Clarín