|

#EducaciónReligiosa: Cuestionan a legisladores apologéticos de la desobediencia judicial


“El problema no está en la Ley, sino en la implementación”, dijo en el primer El Acople de este ciclo televisivo el periodista e integrante del Observatorio por la Educación Laica en Salta, Fernando Primero Climent. “Desde el fallo de la Corte Suprema el año pasado vivimos una experiencia durísima; todavía seguimos adelante con esta suerte de batalla”, reveló Climent y cuestionó a legisladores salteños por hacer apología a la desobediencia judicial al justificar la continuidad de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas como parte de la “tradición”. 

 

“A la hora de cumplir con el fallo que tenía como principales protagonistas al Ministerio de Educación y al Gobierno de la Provincia, es insólito que sean ellos los contralores”, sostuvo Climent en El Acople y recordó que la Corte Suprema consideró inconstitucional el inciso “ñ” de la ley provincial de Educación que introducía la enseñanza religiosa como materia en la currícula y planteó el cese de manifestaciones y ritos eclesiásticos en las escuelas públicas.

Además, el periodista cuestionó a los legisladores Andrés Suriani y Guillermo Durand Cornejo, entre otros, por hacer “apología a la desobediencia judicial y ampararse en la tradición”.

“Desde el Observatorio vemos esto con mucha preocupación; la Corte claramente dijo que se comprobó un problema en el desarrollo de miles de niños que no forman parte del clero; no debe haber ni uno solo con los problemas de segregación que se comprobaron”, finalizó Climent.