|

Ciccone: prisión en suspenso para el extitular de AFIP en Salta


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital dio conocer en la tarde de este martes el veredicto en el juicio oral y público por el caso Ciccone. El fallo fue firmado por jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, este último en calidad de juez sustituto, según reportó el Centro de Información Judicial. El extitular de AFIP Salta, Rafael Resnick Brenner, fue condenado como partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con la función pública y condenado a tres años de prisión en suspenso.

 

A continuación, las condenas que recibió cada uno de los imputados del caso:

Amado Boudou: lo condenan a cinco años y 10 meses de prisión por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. Quedó detenido en el acto. También se le aplica una multa de 90 mil pesos y costas, e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. José María Núñez Carmona: partícipe necesario de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con la función pública. Lo condenaron a cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por lo que quedará detenido. Además deberá pagar una multa de 90 mil pesos y las costas del caso.

Nicolás Ciccone: autor penalmente responsable del delito de cohecho activo. Cumplirá una pena de cuatro años y seis meses de prisión domiciliaria, en virtud de su edad. Además debe pagar una multa de 90 mil pesos y costas.

Alejandro Vandenbroele: partícipe necesario de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con la función pública. Lo condenaron a dos años de prisión en suspenso, y debe pagar una multa de 90 mil pesos y las costas. Además, deberá realizar tres años de tarea comunitaria no-remuneradas, a razón de 40 horas mensuales, fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato.

Guido Forcieri: partícipe necesario de negociaciones incompatibles con la función pública. Lo condenaron a dos años y seis meses de prisión en suspenso y a inhabilitación especial perpetua. También debe realizar tres años de tarea comunitaria no-remuneradas, a razón de 40 horas mensuales, fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato.

Rafael Resnick Brenner: partícipe necesario del delito negociaciones incompatibles con la función pública, fue condenado a tres años de prisión en suspenso y inhabilitación especial perpetua. Realizará tareas comunitarias no remuneradas a razón 40 horas mensuales, y debe fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato.

 

Leer más: #Ciccone: el papel de Resnick Brenner, el huésped VIP del Alejandro I