|

Piden ayuda para recapturar a los prófugos de Orán: hay tres acusados de homicidio


Se trata de los seis detenidos que escaparon de la Comisaria 24 del barrio Los Lapachos de esa ciudad. Tres de ellos están acusados de homicidio. Aparentemente la fuga se produjo por los techos.

 

 

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, se encuentra al frente de la investigación por la fuga de seis detenidos de la Comisaría 24 de esa ciudad, ocurrida en barrio Los Lapachos.

Los evadidos son Matías Canchi, Mauricio Canchi y Matías Lobo, imputados por el delito de homicidio; de Facundo Valdez y Miguel Villalba, acusados de robo y de Luis Aldana, imputado por lesiones agravadas.

Según pudo conocerse, el cuartelero de la dependencia, al momento de llevar el almuerzo a los detenidos, realizó el control y detectó la ausencia de los seis evadidos, quienes se encontraban alojados en distintas celdas y se habrían fugado por los techos.

Desde la Fiscalía se coordina con la Unidad Regional Nº 2 y el Centro de Coordinación Operativa de la Policía Provincia, el operativo para lograr la recaptura de estas seis personas.

Participan áreas especiales, personal de calle y especialmente investigadores de la Brigada y Drogas Peligrosas quienes trabajan en Orán y zonas aledañas.

Cabe señalar que la fiscal Carreras presentó el año pasado ante el Juzgado de Garantías 2 del Distrito Judicial de Orán un habeas corpus colectivo por las malas condiciones del lugar de detención de esa dependencia.