|

Detenido, Ferro Podestá sigue sumando porotos


Tras permanecer varios días prófugo, fue detenido Carlos Ferro Podestá, acusado de agredir a su expareja y desobedecer la medida judicial que le prohibía acercarse a ella. Sobre el hombre, de 38 años, pesaba un pedido de captura internacional del Juzgado de Garantías N°1 de Joaquín V. González. Recientemente fue condenado por lesiones al abogado Pablo Ibañez. Y sigue sumando.

 

El arresto se concretó este jueves, cerca de las 19.30, gracias a un llamado anónimo al Sistema de Emergencias 911 que alertó sobre la presencia del prófugo cerca de la terminal de ómnibus de Salta.

La detención del acusado es para determinar su responsabilidad por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género, amenazas, desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, en perjuicio de su expareja, la doctora Dana Segovia. Los hechos de violencia ocurrieron el domingo 1 de julio en el interior de la sede del Colegio de Abogados de Joaquín V. González.

Ferro Podestá, sobre quien pesaba un pedido de detención provincial, nacional e internacional, fue condenado a principios de junio por el juez Sebastián Fucho, de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Metán, a la pena de 10 meses de prisión condicional por el delito de lesiones y lo absolvió por el delito de amenazas por el beneficio de la duda, tras la agresión al abogado Pablo Ibáñez.