|

Plaza Güemes: desde abril, tres detenidos por el abuso de una alumna


Dos mayores y un menor permanecen detenidos por un hecho ocurrido en abril, cuando una estudiante secundaria denunció serabusada por personas con las que se reunió en la plaza General Güemes. Fue fundamental para el trabajo investigativo el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y la localización del teléfono de la víctima que fue robado. 

 

La fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad sexual, María Luján Sodero Calvet, investiga la denuncia radicada por el padre de una adolescente por un hecho de abuso sexual del que habría sido víctima durante la salida del colegio en la plaza ubicada frente a la Legislatura Provincial. 

La fiscal confirmó que hay tres detenidos, dos mayores y un menor que fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. 

La identificación de los detenidos fue mérito de la División de Delitos Sexuales que analizó las cámaras de seguridad de la zona y la ubicación del celular de la víctima, que fue robado. 

En su declaración, los dos mayores se refirieron al encuentro con la menor y una amiga, pero ambos trataron de desvincularse de la agresión sexual.

Sodero Calvet espera el resultado de pericias solicitadas y que brindarán más detalles de cómo sucedieron los hechos.