|

Tartagal: imputan a dos presos por robar, amenazar y golpear a otro

Dos detenidos de la Comisaría 42 de Tartagal fueron imputados tras robar prendas de vestir a otro, lesionarlo y pedirle dinero a cambio de no volver a agredirlo. Tras la requisa realizada, se secuestraron armas blancas, un celular y prendas robadas a la víctima. Fueron trasladados y separados.

 

La Fiscalía Penal 2 de Tartagal, a cargo de Gonzalo Vega, imputó a Rodrigo Maximiliano Orquera por el delito de robo calificado por el uso de arma, lesiones y coacción en concurso real y a Cristian Nicolás Mansilla por el delito de robo calificado por el uso de arma y lesiones en concurso real tras protagonizar un hecho en la Comisaría 42 de Tartagal, donde permanecían detenidos.

Según consta en las actuaciones, un detenido fue sorprendido por Orquera y Mansilla en un patio interno de la dependencia. Ambos armados con “puntas” le quitaron un par de botas de cuero y una campera.

Más tarde, en las duchas, ambos acusados se acercaron a la víctima y le dieron numerosos golpes de puño que le provocaron lesiones.

El detenido Orquera no cesó en su actitud hostil y se dirigió a la celda del damnificado y le solicitó para el fin de semana la entrega de la suma de 3000 pesos a cambio de “no agarrarlo a puntazos”.

Conocidos los hechos, se realizó una requisa donde se les secuestró la campera de la víctima, puntas carcelarias y un teléfono celular cuyo contenido será analizado, ya que se sospecha que era empleado con fines delictivos. Entre otras medidas, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que los acusados sean separados y trasladados de lugar de detención, medida a la que se hizo lugar.