|

#Ajuste: la “tormenta” de Buenos Aires, los radicales y los opositores al final

Fuentes de la Casa Rosada indicaron que el Ejecutivo establecerá una suerte de hoja de ruta para sentarse a discutir el Presupuesto con los distintos mandatarios provinciales y sectores.

 

"Primero hay que cerrar con la provincia de Buenos Aires y con la Ciudad de Buenos Aires que están en el foco de la tormenta, luego será el turno de los radicales y después, de la oposición", revelaron las fuentes.

Así, en las próximas semanas la convocatoria formal será para María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, En una segunda tanda estarán Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdes (Corrientes).

Leer más: Por ahora, las provincias seguirán financiando servicios porteños y bonaerenses

Después será turno de los gobernadores peronistas como Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), Carlos Verna (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), entre otros.

Luego será el momento de los gobernadores provinciales como Omar Gutiérrez de Neuquén, Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Hugo Passalacqua de Misiones.

Leer más: #Ajuste: primero Frigerio y después Macri; el camino marcado a los gobernadores

Y finalmente el Gobierno convocará al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y a los referentes legislativos del Peronismo Federal.

 

 

 

Fuente: Clarín