|

Piden a los salteños mirar las estadísticas de países religiosos con aborto legal

Cristina Fiore, Rodolfo Julio Urtubey y Juan Carlos Romero son los tres senadores que tiene Salta. “Les decimos que no se dejen llevar por sus creencias religiosas, que miren las estadísticas de otros países religiosos que legalizaron el aborto. Nos va a ir mejor si tenemos aborto legal y anticonceptivos en el hospital”, dijo la integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Salta, Mónica Menini.

 

“Lo que decimos con los pañuelazos es que sus creencias no pueden atravesar cuestiones públicas que tantos años nos han hecho mal. Según el Ministerio de Salud, Salta ha sido la primera en muertes por aborto en 2015, enfatizó Menini y recordó que la provincia “también tiene el más alto índice de embarazo en niñas y cada dos días nace un niño de una niña, claramente fruto de una violación”.

Leer más: Aborto: Michetti dilata, Urtubey y Romero no definen

Luego de una semana en la que los ánimos se agitaron tras la decisión de la presidente del Senado Gabriela Michetti de enviar el proyecto de legalización del aborto a cuatro comisiones (algo que atrajo críticas del peronismo y del kirchnerismo), finalmente la Cámara Alta resolvió la fecha para tratar la propuesta en el recinto.

Según acordaron los líderes de las fuerzas políticas en la reunión de Labor Parlamentaria de este martes, el 1° de agosto el proyecto tendrá dictamen y el miércoles 8 de agosto se debatirá en la cámara.

Leer más: Pinedo sobre aborto: “No hagamos política sobre frases hechas y tonteras políticamente correctas”

Previamente, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, llamó a sus colegas senadores a no  embanderarse en bandos ni hacer política cabalgando sobre frases hechas y tonteras políticamente correctas, medias verdades, medias mentiras, mentiras enteras. "Estamos para más. Podemos estar para más", enfatizó Pinedo.

 

 

 

Fuente: Página 12 / El Acople