|

#Déficit: Urtubey pide "sentido común"

Según el gobernador Juan Manuel Urtubey, la reducción del déficit fiscal ya se trata de una cuestión de "sentido común". En un discurso con tintes de campaña, el gobernador de Salta dijo ayer que la urgente necesidad de corregir las cuentas públicas "ya no puede responder a parámetros ideológicos".

 

El dirigente peronista habló en el ciclo de conferencias del Rotary Club "Cómo veo a la Argentina" y no solo se refirió a los desafíos económicos de la administración de Mauricio Macri, sino que también llamó a construir una alternativa peronista para competir en 2019, no descartó ser candidato a presidente y se manifestó en contra de la despenalización del aborto.

"Hay que encontrar sustentabilidad en la economía. O se gasta lo que se tiene o se agrava cada vez más el problema", sostuvo Urtubey, que lamentó la última devaluación y pidió dejar de "insistir siempre en lo mismo para lograr un resultado distinto".

Pese a que es crítico con el manejo que hace el macrismo de las políticas económicas, el gobernador afirmó que el país "va para adelante" más allá de "las insatisfacciones que generan los errores, retrocesos o la herencia".

Pese a que falta más de un año, la campaña ya asoma entre las palabras del gobernador, que ratificó su voluntad de ser candidato a presidente solo si se logra construir un "espacio superador" a lo que ya existe. Además indicó que si fuera por él "se excluye definitivamente" a Cristina Kirchner del armado electoral. Esa última frase despertó aplausos.

Por su parte, el gobernador remarcó que está en contra la despenalización del aborto y aseguró que "una norma que salga con un consenso de 50 y 50, más que un avance es un retroceso".

 

 

 

Fuente: La Nación