|

#2019: Ponen a Urtubey como vice de Vidal

Aunque el gobernador de Salta manifestó que “no sería vice de nadie” y la gobernadora de Bueno Aires descartó ser candidata presidencial, se suman voces en el oficialismo a la hora de empezar a evaluar una posible  candidatura compartida  entre un miembro de Cambiemos y a un representante del llamado “peronismo racional”. Hablan de concretar así una fórmula presidencial integrada por María Eugenia Vidal y Juan Manuel Urtubey para los comicios de 2019.

 

De esta manera, y aunque pueda resultar descabellado, en las usinas monitoreadas por Jaime Durán Barba, ya arrancaron con los tanteos para, poco a poco, ir instalando esa fórmula entre la gobernadora bonaerense y el mandatario salteño, aprovechando la buena imagen que ambos despiertan entre sectores independientes.

Esa alternativa fue mencionada por el consultor en opinión pública Jorge Giacobbe durante un almuerzo de trabajo convocado por la Fundación Mediterránea, en Córdoba, al considerar que “la Argentina no tiene una dirigencia consolidada”.

En ese encuentro, el encuestador sostuvo que “la gente no tiene en la cabeza figuras valoradas, por lo que tendríamos que construirlas”. Seguidamente destacó que en los últimos tres meses, sólo tres dirigentes han medido más de 10 puntos en intención de voto en encuestas espontáneas: Macri, Cristina Kirchner y Vidal. “El resto, todos por debajo de ese nivel”, dijo.

Por otra parte, se mostró escéptico respecto del perfil que reúne el conductor televisivo Marcelo Tinelli como potencial postulante, aunque razonó que “cualquiera cree que puede ser presidente”.

Durante su exposición, Giacobbe reveló que el 33,5 % de los argentinos cree que el país no tiene arreglo, “en razón de un prolongado fracaso político y de su clase dirigente”, mientras que el 42 % opina que no hay solución a los problemas de corrupción, y el 30 % en los de la educación.

Asimismo, precisó que en una reciente encuesta, el 29 % de los consultados aseguró que les dirían a sus hijos “que se vayan” del país, mientras que un 39 % indicó “que se irían” de tener la oportunidad.

Según Giacobbe, lo que viene para la Argentina “no será nada sencillo, debido a que la asistencia del FMI tendrá duras exigencias”.

 

 

Fuente. Info 135