|

Entre un almuerzo y otro; 25% de devaluación y más fuga de capitales que en 2001

Urtubey volvió a reunir a los intendentes en Finca Las Costas y les habló del gasto público. Advirtió que en un mes, el peso se devaluó un 25% y la fuga de capitales superó a la de octubre de 2001, previa a la última etapa del gobierno de Fernando De La Rúa.

 

Fue en una reunión en Fincas Las Costas, donde el gobernador Juan Manuel Urtubey repasó junto a los intendentes de la Provincia la situación de la Argentina y planteó que ante un contexto nacional adverso hay que articular el trabajo lo mejor posible.

“Yo planteo que busquemos la forma de tener certezas para la  gente”, dijo Urtubey e instó a los jefes comunales a plantear alternativas que ralentilicen la crisis lo máximo posible, zanjando las diferencias particulares y aunando esfuerzos. “En esta situación de fragilidad, todos tenemos que colaborar para que a nos vaya lo mejor posible”, consideró.

Es el segundo encuentro con jefes municipales. Con Urtubey estuvieron el vicegobernador Miguel Isa, el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade y el ministro de Economía Emiliano Estrada.

En ese contexto, Urtubey advirtió que, en un mes, el peso se devaluó alrededor de un 25% y la fuga de capitales superó a la de octubre de 2001, previa a la última etapa del gobierno de Fernando De La Rúa. “Sin embargo la institucionalidad en el país sigue funcionando y algunos tomamos la decisión de ayudar para que a la Argentina le vaya bien”, afirmó.

Urtubey volvió sobre el gasto público, y dijo que previendo este contexto adverso, hace seis meses se tomó la decisión de hacer un fuerte ordenamiento y reducción del gasto, lo que permite que en la Provincia la situación esté morigerada.

Finalmente, propuso aceitar lo mejor posible el trabajo articulado para evitar “que el Estado sea un problema más para la gente, usando todas las herramientas que tenemos para ayudarlos y solucionar sus problemas”.