|

Urtubey: con el peronismo "no alcanza" para pelearle a Cambiemos

Juan Manuel Urtubey reconoció que trabaja en la construcción de una alternativa política para 2019, aunque evitó hablar de su eventual candidatura presidencial.

 

"Si, estoy trabajando para que podamos ofrecerle a los argentinos una alternativa superadora a lo que se le ofrece en la actualidad a los argentinos", expresó en diálogo con radio Mitre.

Si bien habló de las elecciones presidenciales del próximo año, evitó admitir su candidatura. "Antes que erigirme en rol de candidato quiero colaborar en la elaboración de un proyecto común, del cual surgirán los candidatos", agregó.

Y remarcó que en su rol de dirigente de la oposición tiene dos tareas: "Ayudar al Gobierno a que salgan las cosas bien y construir una alternativa para los argentinos el año que viene".

Al ser consultado respecto a si el límite dentro de ese espacio político es la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, el mandatario respondió: "Yo no creo que con Cristina se pueda construir un espacio común, es mi opinión personal. Tiene que ver con una discusión más grande y habrá que discutirlo, pero es una instancia política agotada, expresa una concepción política distinta a la que yo tengo".

El mandatario también brindó un reportaje al diario La Nación donde dijo que con el peronismo "no alcanza" para la construcción de un espacio que pueda pelearle a Cambiemos electoralmente y habló de la posibilidad de "trabajar con otras fuerzas", entre las que mencionó al massismo.

"No sé todavía. Hay que transitar un poco más. No depende de mi voluntad, sino de un marco político", dijo en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación respecto de su posible candidatura presidencial.

Y reconoció que el frente electoral peronista en el que piensa incluye a Sergio Massa, líder del Frente Renovador y también "a partidos provinciales".

"Tenemos que ir a algo mucho más amplio que el peronismo", insistió.

Urtubey, además, le respondió a Marcelo Tinelli, quien la semana pasada lo criticó por su postura ante el proyecto de tarifas en el Senado y la forma en que votan los senadores salteños apoyando la iniciativa.

"Yo creo que aquellos que nos formamos para este trabajo sabemos que la división de poderes nos debe dar libertad", expresó.

Y sentenció que hay "alguno que creen que el Congreso tiene que ser una escribanía, yo pienso todo lo contrario".

Además, planteó sobre los aumentos de precios, que espera que haya "una reducción real de tarifas sin afectar lo que ya se viene trabajando en términos de mejorar la situación de las prestadoras de servicio, hacer un esfuerzo del Estado bajando el IVA la mitad es un aporte".