|

El Gobierno compró dólares para pagar intereses de la deuda

Lo confirmó el gobernador Urtubey que “esa contingencia” (por la corrida del dólar) tampoco complica a la provincia, porque el equipo económico provincial previó los intereses de deuda que se pagan en dólares con la compra de esa moneda antes de “esta situación”.

 

Este jueves, Urtubey dio una conferencia junto a Yarade y aseguró que “Salta trabaja con previsibilidad y genera las condiciones necesarias para alentar las inversiones”.

Según el gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete Fernando Yarade, ante un contexto nacional adverso, el Gobierno de la Provincia ha desplegado una batería de medidas para morigerar el impacto en Salta.

Entre otras cosas, Urtubey anunció el llamado a licitación la próxima semana de 12 áreas hidrocarburíferas en el norte salteño, que prevé una inversión entre los 15 y 20 millones de dólares; el pedido para que el Senado acelere el tratamiento del proyecto de ley - con media sanción ya – del plexo normativo de la promoción de inversiones y estabilidad fiscal; y la convocatoria a los intendentes a firmar un pacto de estabilidad fiscal para garantizar a los inversores estabilidad y previsibilidad.

Reiteró Urtubey que en “una Argentina en la que se acaban de renovar tasas de Lebacs superiores al 40% “no hay actividad productiva que garantice esa rentabilidad; lo cierto es que en la Provincia vamos a alentar las inversiones”.

Según el Gobernador, se ha morigerado el impacto porque Salta se adelantó  con medidas tales como reducción de la estructura administrativa, retiros voluntarios, congelamiento de contrataciones y la creación de la Oficina de Control del Gastos, “ha  permitido morigerar el impacto”. En dicha Oficina, el responsable es Alfredo Petrón.

Entonces, Urtubey sumó que se compraron dólares para pagar los intereses de la deuda.