|

#CasoSolano: el policía acusado de "apretar" un testigo quedó en libertad

El excomisario de la Comisaría Octava de Choele Choel, acusado de apretar a un testigo de la causa Solano, quedó en libertad. El Tribunal pidió detenerlo tras conocerse un video en el que el testigo relata una amenaza para que cambie la declaración. La Fiscalía le formuló cargos por el delito de coacción en calidad de autor.

 

Según indicó la jueza, Natalia González, hay elementos para iniciar una investigación. Agregó que existen indicios de que el hecho existió. El fiscal Ricardo Romero, pidió medidas cautelares, y aseguró que no hay riesgo procesal para que quede detenido.

González expresó que los hechos se produjeron el 8 de mayo pasado en la antesala donde se lleva adelante el juicio oral y público por la desaparición de Daniel Solano.

En esa oportunidad Parra se le acercó a uno de los testigos que estaba por declarar y se sentó a su lado. Acto seguido, de manera intimidatoria, le dijo que cambiara el contenido de lo que ya había declarado en otra etapa de la investigación, esto con intensión de coaccionarlo.

Así mismo cuando el testigo salió de la sala el Comisario volvió a hablarle diciéndole: “declaraste como te dije, estás más tranquilo”. “Ello con la finalidad de obligar al testigo a falsear su declaración en favor de uno de los imputados en la causa, instándolo a afirmar que no había visto al nombrado la noche de los hechos. El relato del testigo contando lo sucedido ante el denunciante de este hecho se encuentra grabado en un video del 14 de mayo pasado en la parroquia de Choele”, relató Romero.

Las autoridades le prohibieron a Parra concurrir a las audiencias del juicio que investiga la desaparición de Daniel solano ni tener contacto con los testigos.

 

 

 

Fuente: lmcipolletti.com