|

Urtubey: “Si soy el más competitivo, me tengo que hacer cargo de eso”

El Gobernador de Salta habló sobre la construcción del peronismo para 2019, aunque reconoció que “no está dibujado” claramente. Según él, si no hay otro más competitivo, será el candidato a la presidencia el año que viene.

Y dijo que “tenemos que animarnos a pasar por arriba de este cuento de la grieta” y explicó que trabaja para que Argentina salga adelante “entre todos”. 

"A mi no me eligieron para gobernar la Argentina, lo eligieron al presidente Macri y yo le tengo que dar herramientas para que él lo haga”, expresó Urtubey.

Urtubey reafirmó que quiere colaborar en la construcción de un espacio político que ofrezca una alternativa superadora en la Argentina. “Hoy no está ese espacio dibujado claramente”. Y también se refirió a una crítica que es reiterada por los principales referentes del interior del país al decir que “en las últimas dos décadas por lo menos, la Argentina ha ido cerrándose cada vez más hacia una lógica concéntrica en Buenos Aires y nosotros tenemos que romper esa lógica. No para ir en contra de otro sino para construir una Argentina federal. Si nosotros tomamos el PBI per cápita nuestro, de acá de la región y lo comparamos con el nacional, somos dos países distintos y eso es técnicamente imposible. O sea, si nosotros seguimos este ritmo, esta Argentina va a la desintegración y repito no es una cuestión de este Gobierno, es una cuestión de décadas, pero hay que resolverlo”.

“Yo soy optimista”, dijo en referencia a la construcción de ese espacio. “Estamos en una etapa en la que, todavía, salvo la ansiedad de la política y de los medios, en la opinión pública no hay una ansiedad para ver quién es el futuro presidente, falta mucho. Lo primero que hay que hacer es construir el espacio. Creo que, si ponemos énfasis en lo que pensamos, si ponemos énfasis en lo que queremos ofrecer a la Argentina, después la cuestión personal respecto de los egos de unos y otros se resuelve”.

“Es más importante construir ese espacio que ser candidato. Obviamente que, si soy el más competitivo, me tengo que hacer cargo de eso, pero no hay que poner las candidaturas delante del espacio porque, sino, vamos a hacer veinte millones de espacios chiquitos y a la gente eso no le sirve”, marcó el salteño.