|

Bloquean el puente Internacional de Salvador Mazza

Son agrupaciones sociales bolivianas. La dirigencia de los Mercados Municipales encabeza el paro con bloqueo este lunes. Anuncian piquetes desde Caiza hasta el Puente Internacional que une Salvador Mazza con Pocitos boliviano. Cortan para reclamar por el mal servicio y cobros excesivos por parte de la Empresa de Servicios Eléctricos de Tarija; Setar.

 

Algunas de las denuncias de las organizaciones vecinales tarijeñas se concentran en la sobrefacturación. El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Edwin Flores recibió, por ejemplo, una nueva denuncia de un vecino del distrito 9, por el sobreprecio de la facturación de energía eléctrica de casi $8.000 bolivianos por parte de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar). Los 8.000 bolivianos equivale hoy $25.308,17 argentinos

“El presidente del barrio en que vive la vecina afectada ha indicado que, gracias a la intervención de la Fejuve y la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea de Tarija, ha permitido que Setar pida disculpas, ya que hay un error el sistema de facturación de esta empresa que continúa hasta la fecha”, ha remarcado Flores.

También ha señalado que en el caso puntual de la afectada, la denuncia es sobre la elevación del costo mensual de la factura de luz, el que normalmente rondaba entre los 500 y 600 bolivianos, y que repentinamente en la última facturación esta tarifa se ha incrementado de manera desmedida, el cual ha llegado a un aproximado de 8.000 bolivianos de costo mensual.

El dirigente también ha manifestado que estas fallas de Setar datan de hace muchos años, y no han podido ser solucionadas por ninguna de las directivas que han pasado por la empresa en los últimos años. Destacó que llama la atención que esta falla siempre se presente en perjuicio de la ciudadanía y no en contra de Setar.

Además, Flores ha lamentado que estos problemas se presentan de manera constante, el cual en primera instancia Setar deslinda responsabilidad, sin embargo, tras llevar estos casos a organismos externos, los fallos siempre son en contra de Setar.

La Voz de Tarija