|

#NOA: pidieron por los inundados, pero el aborto importa más

La Conferencia Episcopal Argentina comenzará una semana de deliberaciones en la ciudad bonaerense de Pilar, en las que participarán un centenar de obispos de todo el país. En marzo, tras una reunión de la comisión permanente, el Episcopado expresó su preocupación por la ‘delicada situación social’ que atraviesa la Argentina debido al ‘número creciente de despidos’, así como por la ‘grave’ situación de las provincias del NOA generada por las inundaciones y también por la despenalización del aborto.

 

Si bien todavía no se conoce el temario oficial, trascendió que analizarán el comienzo del tratamiento en el Congreso de los proyectos de despenalización del aborto y la situación social del país.

Leer más: #Pilcomayo: la Iglesia pide “ayuda urgente y oraciones”

De cara a las audiencias que comenzaron en el Congreso, la Iglesia propuso ‘encarar el debate integrando las áreas de comunicación, pastoral y diálogo con los legisladores’.

Leer más: #Aborto: piden a funcionarios y legisladores respetar el “sentir mayoritario de Salta”

Las deliberaciones comenzarán por la tarde en la casa de retiros espirituales El Cenáculo de Pilar, con una misa presidida por Ojea, y se extenderán hasta el sábado al mediodía.