|

#AlertaSanitaria: jueza cita a vecinos que demandan a la Provincia y el Municipio

Son los vecinos de los barrios Parque La Vega y San Nicolás, que iniciaron una acción colectiva contra la Provincia y el Municipio;  para pedir protección ambiental y seguridad. Dicen que las 800 familias de barrio Calixto Gauna, sin red cloacal, generan impacto ambiental severo en la zona.

 

Lo explicó en El Acople Daniel Chocobar, el vecino que encabeza la carátula de la causa “Chocobar, Daniel Adán y otros contra Provincia de Salta; Municipalidad de la Ciudad de Salta”, y dijo que además de no tener acceso a red cloacal (con lo cual los las aguas servidas van a parar a la calle), las familias están “colgadas” de la energía eléctrica y no cuentan con espacios verdes. “Las plazas de nuestros barrios funcionaron como campings para ellos en verano”, aseguró Chocobar y aclaró que la medida no critica la situación de esos vecinos, sino el abandono de los ejecutivos municipal y provincial.

En ese marco, la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Décima Nominación Bibiana María Acuña, quien tramita la acción colectiva, citó a todos aquellos con interés y que puedan verse alcanzados por el resultado de la acción, a presentarse a juicio en el plazo de 30 días.

Además de protección ambienta, los vecinos también pidieron mejoras en salud y seguridad. “Hay algunos robos menos y aumentó la frecuencia de SAETA” contó el vecino; pero insistió en lo alarmante que es la situación sanitaria por falta de red cloacal.

El edicto es el siguiente: “Por medio del presente se hace conocer a los habitantes del Barrio San Nicolás y del Loteo Parque La Vega que, por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Décima Nominación, a cargo de la Dra. Bibiana María Acuña, Secretaría de la Dra. Carolina van Cauwlaert, ubicado en Avenida Bolivia Nº 4.671, primer Piso, tramita una acción colectiva en contra de la Provincia de Salta y de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, cuyo objeto es que se condene y emplace a estas últimas a “tomar todas las medidas administrativas y de otro carácter que devienen urgentes y necesarias para proteger, asegurar y evitar mayores daños en el ambiente, la salud y seguridad de los vecinos del Barrio Parque San Nicolás y del Barrio Parque La Vega”. 

A los vecinos los representa el abogado Oscar Pedro Guillén.