|

#2019: Núñez Burgos se va porque la UCR lo necesita

Así explicó en El Acople su renuncia el exgerente de UDAI Norte de ANSES, Federico Núñez Burgos, quien describió su gestión como un “ciclo cumplido”. Trabajará políticamente en vistas de las elecciones del año próximo.

 

El dirigente radical aseguró que cumplió un ciclo en el organismo y deseó que su sucesor o sucesora mantenga el perfil de gestión. Si bien no quiso confirmarlo oficialmente, se sabe que Laura Cartuccia sería designada por el Ejecutivo Nacional.

Según el Lic. En Ciencias Políticas, deja el cargo por una cuestión de visión política y la gerencia en Anses, fue un proyecto a dos años, con el pedido de Presidencia de la Nación, de mejorar aspectos de la gestión en la Administración Nacional de Seguridad Social.

“Hay que fortalecer el y continuar el perfil técnico” dijo Núñez Burgos y dijo que Anses debe mantener el perfil de gestión, dando respuesta y administrando para transparentar la función y solucionar los inconvenientes.

Sin embargo, admitió que las largas filas son un tema pendiente que no pudo solucionar  durante su gestión.

En cambio, enfatizó que el partido lo necesita para 2019, año en el que Salta elegirá Gobernador, la mitad de los miembros de la Legislatura, todos los concejales y todo el país, al presidente de la Nación.

Entre los temas a discutir en el ámbito político, se destaca la reforma constitucional.