|

#Salta: va preso por maltratar a un perrito

Un hombre cumplirá prisión efectiva por daños, maltrato animal y desobediencia judicial.

 

La vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Norma Beatriz Vera, condenó en audiencia de juicio abreviado a Ariel Eduardo Gutiérrez, de 29 años, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de daños, malos tratos a los animales y desobediencia judicial, en dos hechos y en concurso real.

La jueza declaró al condenado reincidente por primera vez y ordenó su inmediato traslado al penal de Villa Las Rosas. También dispuso que en la cárcel reciba tratamiento psicoterapéutico por su adicción a las bebidas alcohólicas. La jueza ordenó además que, en 72 horas, se remitan las constancias cumplimiento efectivo de la medida.

El imputado fue denunciado por su hermana y por dos hechos. El 6 de febrero de 2018, el acusado ingresó al domicilio de la hermana y en el baño intentó ahorcar a la mascota de la familia. Se trata de un perro mestizo, de pelaje negro y porte mediano. La denunciante lo advirtió por el llanto del animal. A todo esto se suma que Gutiérrez no podía ingresar al domicilio porque tenía prohibición de acercamiento.

Cuatro días después, el 10 de febrero de 2018 el imputado rompió la puerta de la vivienda de su hermana de una patada e ingresó causando daños. La mujer logró sacarlo hasta la vereda y allí, Gutiérrez tomó un pedazo de ladrillo e intentó arrojárselo al perro.