|

#CasoSolano: un falso piso complica la búsqueda

La búsqueda de los restos del salteño Daniel Solano en un jagüel ubicado a 26 kilómetros de Choele Choel no cesa y ya van 20 días desde que comenzaron los trabajos en el lugar. El cura párroco Cristian Bonín, indicó que los esfuerzos están concentrados en perforar  un “falso piso” que no permite extraer grandes volúmenes. 

 

Durante el fin de semana, una herramienta llamada “arpón”, atrapó material de peso considerable, pero al llegar a la altura de ese tapón, el peso cedió y llegó a superficie con escaso contenido, por lo que un gran volumen de material se soltó sin poder de qué se trata.

Leer más: #CasoSolano: el minero oranense que busca a 80 metros de profundidad

Según precisó Bonín, el pasado sábado se trabajó con una herramienta diseñada en Salta traída por la empresa Petersen. 

Se trata de una campana de 400 kilos que gira y captura el contenido del pozo. 

Se extrajo escaso volumen de material arcilloso, arena, trozos pequeños de vidrio y algunos restos orgánicos como pelos, pero nada de lo extraído correspondería a restos humanos.

Según los operarios, los trabajos se realizan a una profundidad de casi 49 metros, para pasar en poco tiempo 14 metros más abajo.

Leer más: #CasoSolano: a días del juicio, lo siguen buscando en el jagüel

La prueba en el jagüel es una las medidas que en más oportunidades pidió la querella. Es que sostienen que un testigo afirmó que el joven fue asesinado y tirado en ese profundo pozo.

La última vez que vieron con vida a Daniel Solano fue la noche del 5 de noviembre de 2011 cuando asistió con un grupo de trabajadores norteños a un boliche de Choele Choel.

Allí, pasadas las 3 fue retirado por la policía y nunca más se lo vio.