|

#PJ: Chiche no está enamorada de Urtubey

"El peronismo hoy atraviesa una crisis profunda, no hay liderazgos que enamoren y no me siento identificada con ningún sector; no me enamoran Sergio Massa, Florencio Randazzo ni Juan Manuel Urtubey”, sostuvo la dirigente peronista Hilda “Chiche” Duhalde. “Habría que ver si alguno muestra capacidad de liderazgo; el peronismo no ha hecho una autocrítica y pareciera que no la va a hacer", sentenció.

 

Además, la exsenadora elogió a Alfonsín y Vidal. Y dijo que Moyano "tiene que rendir cuentas".

Hace más de 13 años, Hilda "Chiche" Duhalde y Cristina Kirchner protagonizaron una pelea que quedaría para la historia política femenina. Aníbal Fernández la calificó entonces como una puja de "alta peluquería". Los rencores parecen no haber menguado. "La de Cristina fue la peor presidencia en la democracia. Cristina no hizo una buena gestión, se combinó soberbia, desconocimiento de lo que es la gestión pública y una corrupción aceptada de todos los sectores", declaró la exsenadora este fin de semana.

En la comparación, Chiche Duhalde valoró más la gestión de Néstor Kirchner ("no fue mal presidente, cuidaba cuestiones que tenían que ver con el déficit y las reservas") y eligió como su preferido desde la vuelta de la democracia a un radical: Raúl Alfonsín. ¿Y la gestión de su marido, en plena crisis? "Fue un año y medio muy duro. Percibo que la gente empieza a darse cuenta y a reconocerlo a Eduardo (Duhalde)", evaluó.

En su charla con el periodista Fernando Carnota, en radio La Red, la dirigente siguió con sus críticas a la ex presidenta: "Cuando un dirigente del peso de Cristina pierde una elección, el peronismo tiene la característica de huir a otro lado. Hoy va en búsqueda de un liderazgo que no aparece. Cristina va a estar cada día más sola, con un núcleo duro que la va a seguir. No le auguro mucha preponderancia en el futuro del justicialismo".

"El peronismo hoy atraviesa una crisis profunda, no hay liderazgos que enamoren y no me siento identificada con ningún sector; no me enamoran Sergio Massa, Florencio Randazzo ni Juan Manuel Urtubey”, sostuvo la dirigente peronista Hilda “Chiche” Duhalde. “Habría que ver si alguno muestra capacidad de liderazgo. El peronismo no ha hecho una autocrítica y pareciera que no la va a hacer".

La exsenadora también hizo una clara diferenciación entre el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: "Macri es una persona que le está tocando un momento difícil de verdad. Ya no se puede hablar de la situación que heredó. A Vidal la veo como la líder futura del PRO, es muy carismática. La veo como una mujer que todavía parece intocable, tiene muchas condiciones pero la Provincia no está bien"

 

 

 

Fuente: Sin Mordaza