|

#CasoSolano: a días del juicio, lo siguen buscando en el jagüel

La búsqueda de los restos del salteño Daniel Solano en un jagüel ubicado a 26 kilómetros de Choele Choel no cesa y ya van 11 días desde que comenzaron los trabajos en el lugar.

 

Fuentes de la justicia indicaron que se logró sacar algo de material y se utilizaría una nueva herramienta, creada para extraer muestras en cantidad. 

“Décimo día de exploración del jagüel. A las 3 de la madrugada el abogado Sergio Heredia y Andrés Ayala viajaron a Cipolleti-Neuquen para estar a primera hora de la mañana en las puertas de una empresa fabricante de herramientas mineras y petroleras”, remarcó en su cuenta en las redes sociales, el cura párroco de Choele Choel, Cristian Bonin.

Leer más: Heredia: “El caso Solano es peor que el crimen de las turistas francesas”

Luego agregó que “esta empresa trabajó en la herramienta hecha en el taller de la chacra de Gonzalez Codoni, realizándole aplicaciones de tungsteno para fortalecer su resistencia y dispuso tres herramientas más para contar con alternativas dado las eventualidades que pudieran presentarse por la dureza llamativa del interior del jagüel”.

Se buscó a dos nuevos antropólogos ya que el grupo de especialistas forenses que trabajó hasta ahora se les cumplió el contrato.

Mientras se trata de dar con restos del joven desaparecido, la fecha del juicio se acerca.

Leer más: Pérez Esquivel pide a Macri por Solano

El 20 de febrero comenzará el juicio oral y público contra 7 policías por el homicidio y desaparición del joven trabajador que fue visto por última vez el 5 de noviembre del 2011.

Siguen los trabajos en el pozo donde podría haber restos de Daniel Solano, el joven trabajador desaparecido en 2011.

 

 

 

Fuente: Río Negro