|

#2019: “No habrá líder en el peronismo”

Así lo consideró en diálogo con El Acople el senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey, quien afirmó que “reconstruir un líder hasta 2019 es una utopía”. 

 

En este sentido, el legislador peronista perfilado como “dialoguista” descartó la posibilidad de que el “movimiento pueda reconstruir un liderazgo en un año y medio” y decantó por la opción de contar con “un buen candidato competitivo”, que pueda disputar la elección de 2019 con Mauricio Macri.

“Mi hermano Juan Manuel tiene un perfil competitivo”, admitió Rodolfo Urtubey, aunque advirtió que “la decisión no será individual”.

Tras las elecciones generales legislativas del 22 de octubre, el reelecto diputado y presidente de la Comisión de Acción Política del PJ, Manuel Santiago Godoy se refirió en El Acople al impacto de la derrota del oficialismo en Salta en la aspiración presidencial de Juan Manuel Urtubey. 

“Faltan dos años y habrá que gestionar; Urtubey arranca desde casillero cero”, advirtió Godoy y recordó que el mandatario salteño alertó semanas antes de las elecciones generales que el “país se está volviendo amarillo”.

En ese marco y después de conocerse que todos los ministros del gabinete provincial pusieron su renuncia a disposición de Urtubey, Godoy reveló que el gobernador le dijo que hará “cambios interesantes” de cara a sus últimos dos años de mandato. 

En este sentido, el legislador atribuyó parte de los magros resultados a que “se terminó mirando encuestas mentirosas” y destacó la figura del intendente Gustavo Sáenz al considerar que “está parado como una de las personas más importantes para ser el próximo gobernador de Salta”.

“Algo hicimos mal y hoy individualmente no le ganamos a nadie”, analizó el diputado.