|

#JimenaSalas: faltan recursos económicos y humanos para la investigación

Lo dijo en El Acople el abogado de la familia, Pedro Arancibia, quien descartó que por el momento existan “más datos certeros que antes” de conocidas las pericias del teléfono celular de la víctima, del cual se recuperaron fotografías de Jimena Salas con un perro. “El móvil habría sido un robo frustrado”, puntualizó el letrado.

 

Recientemente, los fiscales Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix, dieron a conocer identikits, sospechas de vehículos y las fotos de un perro que son determinantes para la línea de investigación.

Publicaron, de las pericias realizadas al celular, dos fotografías capturadas por Salas antes de que rompieran su teléfono. 

Una de las imágenes es la foto de un perro, raza caniche, color ceniza y gris, con el antebrazo de una persona que aparentemente le está mostrando el animal; la otra de una persona que estiman, sería uno de los atacantes. 

"Lo más importante es indagar en la investigación de campo, para poder llegar al responsable”, afirmó Arancibia en El Acople y pidió “que se asignen más recursos humanos y económicos porque la División Homicidios no da abasto". 

En este sentido, el abogado sostuvo que “de nada sirven las muestras de ADN si no se va a terreno” y consideró que para eso “hace falta más gente y personal cualificado y ávido por encontrar a los responsable de manera inteligente".

“Más allá de las fotografías, un testigo dijo que fue abordado por el supuesto autor del homicidio que también se presentó con un perro; es un modus operandi que no fue advertido en otro lugar y que presenta particularidades especiales y rasgos psicópatas, lo que dificulta los avances”, advirtió el letrado, a un mes de cumplirse el primer año del homicidio de la mujer en Vaqueros.