|

#Tartagal: radicales irán a la justicia para pelear la intendencia

Así lo anticipó en diálogo con El Acople el diputado provincial por Tartagal, Mario Mimessi, tras la presentación que los dirigentes radicales realizaron al gobernador Juan Manuel Urtubey en la que pidieron que el mandatario “anuncie en un plazo de tres días hábiles la fecha para la convocatoria de elecciones”. “Iremos hasta el último abrazo, que es el de la justicia, para que se respete la Constitución”, advirtió el legislador tartagalense.

 

En este sentido, el diputado radical consideró que si Sergio “Oso” Leavy “renuncia a la intendencia o no, es irrelevante”, porque desde el 5 de diciembre cuando juró como diputado nacional “automáticamente dejó de ser intendente”.

#Leer más: Radicales exigen convocatoria a elecciones de Intendente en Tartagal

"La Constitución y la Carta Orgánica de Tartagal son claras; es incompatible el doble cargo", enfatizó Mimessi en El Acople, al tiempo que advirtió que “se quiere evitar que se llame a una elección”.

Al respecto, Mimessi afirmó que "pesificar una elección, es un justificativo muy bajito por parte de la Provincia para no convocarla”. 

#Leer más: Leavy sigue siendo intendente

“Hay que ahorrar por otro lado y no afectando la democracia”, dijo el legislador radical, quien junto a sus pares supone que “el Gobernador Urtubey no tiene un candidato".

Por último, Mario Mimessi indicó que "hay más de un candidato radical que podría ganar y ser intendente de Tartagal”. 

“Queremos que el pueblo tenga el derecho a elegir y no que gobierne un intendente encubierto por un concejal", finalizó Mimmesi, en referencia al hermano del jefe comunal y legislador nacional, Eduardo Leavy, quien se desempeña como intendente interino por ser Presidente del Concejo Deliberante de Tartagal.