|

Radicales exigen convocatoria a elecciones de Intendente en Tartagal

El diputado radical por San Martín, Mario René Mimessi, acompañado por los concejales radicales de Tartagal María Victoria Bonillo, Matías Monteagudo y Santiago Raúl Vargas, presentaron una nota dirigida al Gobernador en la que exigieron que, en forma urgente, se convoque a elecciones para elegir Intendente de Tartagal.

 

En su nota, los dirigentes políticos tartagalenses hacen notar que con la asunción de Sergio Leavy como Diputado Nacional el municipio ha quedado automáticamente sin Intendente, dado que tanto la Constitución Provincial como la Carta Orgánica Municipal estipulan que el Intendente cesa inmediatamente en su cargo al asumir cualquier otro cargo electivo.

La Constitución de la Provincia estipula también que, si el cese se produce más de un año antes de la fecha de conclusión del mandato, se debe convocar a nuevas elecciones.

Los dirigentes del radicalismo resaltan en su nota que desde el 22 de octubre – hace más de dos meses - se sabía que Leavy cesaría en su cargo, y que a pesar de haber pasado ya veinte días desde que efectivamente asumiera como Diputado Nacional, el Gobernador no ha procedido a la convocatoria que exige la Constitución.

“Es una burla al pueblo de Tartagal” – manifestó Mimessi – “Primero, Leavy pretendió que se le diera una licencia. Luego presentó una renuncia a medias, que el Concejo, con mayoría de su sector político, no trata nunca. Pretenden que Leavy siga siendo Intendente en las sombras desde Buenos Aires a través de su hermano, que es presidente del Concejo”.

El Diputado recalcó que Leavy dejó de ser Intendente desde que asumió como Diputado. “No tiene cargo en Tartagal al que pueda renunciar - concluyó -. El Gobernador debe llamar a elecciones de manera inmediata, si respeta al pueblo de Tartagal”.