|

El exabrupto contra gobernadores: "son prostitutas del Gobierno de Macri"

La diputada nacional del Frente para la Victoria-PJ María Emilia Soria calificó este lunes a los gobernadores que acordaron con el Poder Ejecutivo el respaldo a la reforma previsional como "prostitutas del Gobierno de (Mauricio) Macri".

 

"A mí me da vergüenza que hoy hayan arrastrado a gobernadores justicialistas a sentarlos a sacarse una foto. Me da vergüenza que esos gobernadores se digan peronistas. Esos gobernadores no son peronistas, son prostitutas del Gobierno de Macri", disparó.

La rionegrina siguió arremetiendo contra los mandatarios provinciales, de quienes dijo que "vinieron acá y cambiaron los votos de sus jubilados, de sus provincias". 

"Vinieron a cambiarlos a costa de que Macri no incendie cada una de esas provincias. Eso es coerción, es afectar el federalismo, las autonomías de las provincias", cuestionó.

El exabrupto de Soria motivó la airada respuesta del jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, quien dijo que desde esa bancada asumen "la responsabilidad" de la decisión de acompañar mayoritariamente el proyecto, al admitir que forman parte del "equipo de los gobernadores".

El salteño recordó que 23 de los 24 gobernadores firmaron ese convenio (la excepción fue el puntano Alberto Rodríguez Saá) y salió al cruce de las críticas al señalar que "es mucho más fácil hablar cuando no tienen responsabilidad de Gobierno".

"Un solo gobernador no firmó este acuerdo. Muchos de nosotros no le vamos a sacar el hombro a esos gobernadores. No por obsecuentes sino por responsables, porque pretendemos defender el interés del conjunto de la población", afirmó Kosiner, quien responde al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. 

"Para tranquilidad de todos los diputados, asumimos todas las responsabilidades de estas decisiones. Claro que somos parte del equipo de trabajo de los gobernadores. En nuestro bloque tenemos un profundo debate acerca de esta ley. Cada voto que se va a expresar tiene el respaldo de libre expresión", manifestó Kosiner.

Para finalizar, ratificó el rol "opositor" del interbloque "federal", y dijo que buscarán ganarle a Macri en las próximas elecciones, pero aclaró que no lo harán "apostando al fracaso del Gobierno"

Ámbito