|

#Jardín: la docente condenada por abuso no podrá educar más chicos

La vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio Ana Acosta de Medina, condenó en juicio abreviado a Marta Viviana Gallo, de 47 años, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. 

 

Según consta en la causa, durante marzo y abril de 2016, la imputada sometió a tocamientos impúdicos a tres menores de cuatro años, que concurrían a la guardería infantil sita en barrio Parque General Belgrano, donde ella se desempeñaba como docente.

La jueza la consideró autora material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda en tres hechos.

La jueza ordenó que la imputada continúe en libertad atento a la modalidad de la pena impuesta, pero para no perder la condición de condicional, deberá, por cuatro años establecer domicilio y comunicar cualquier cambio que realice; someterse al control del Patronato de Presos y Liberados, cada tres meses.

También tiene prohibido el acercamiento a las víctimas, tanto en su domicilio como en las instituciones educativas, de esparcimiento y/o lugares de concurrencia habitual de las mismas; mantener cualquier tipo de contacto por cualquier medio (oral, escrito, telefónico, mensaje de texto o redes sociales) con las víctimas y sus familias; y deberá someterse a tratamiento psicológico atento a la naturaleza de los hechos atribuidos y reconocidos.

También deberá presentar las constancias que acrediten su cumplimiento cada tres meses en su presentación ante el Patronato; y le prohíben realizar actividades relacionas con la formación y el cuidado de menores.