|

La Justicia falló a favor de Patricia Argañaraz

Es que la jueza de Primera Instancia del trabajo 4, Cecilia Mariana Ávila rechazó la acción de tutela sindical promovida por Carmen Rosa Venencia contra la Asociación Docente Provincial y la Junta Electoral de ADP.

 

Inicialmente la acción fue promovida como un amparo constitucional, pero la jueza resolvió reconducirlo en los términos del artículo 47 de la Ley de Asociaciones Sindicales y atento a la competencia en la materia.

La jueza citó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que reconoció que el Ministerio de Trabajo tiene la facultad de pronunciarse sobre las impugnaciones una vez agotada la vía de la asociación.

Las supuestas irregularidad planteadas por la apoderada de la lista, también fueron objeto de impugnación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, el cual se encuentra pendiente de resolución.

Por ello mismo, la jueza resolvió librar oficio urgente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, delegación regional Salta, haciéndole conocer el fallo de conformidad a las facultades que le confiere la ley 23551, atendiendo a la proximidad del acto eleccionario.

 

Qué dice la lista Unidad y Color

Lo calificaron como un fallo político que convalida el fraude en ADP.

Afirmaron que en un fallo insólito, la jueza Ávila rechazó los reclamos de la Lista Unidad Multicolor para garantizar elecciones limpias en ADP. Después de convocar a audiencia, en la que se recibieron todas las pruebas contundentes y se escuchó a los testigos de pueblos como Salvador Mazza que deben recorrer 60 Km. un domingo para poder votar y de declararse competente para resolver en este caso, la jueza mandó a reclamar a la directiva de ADP, cuando la autoridad de la elección es la junta electoral a donde primero recurrieron con todos los reclamos. 

Dijeron los integrantes del frente que sólo se entiende este fallo por la presión política del gobierno, que no quiere que los docentes volvamos a decidir en nuestro gremio y esta cómodo con la camarilla de Argañaraz que deja pasar todos los agravios a la docencia.

En consecuencia, analizaron que el fallo adverso plantea el desafío de redoblar la  movilización para que el domingo se exprese, aun con el sistema fraudulento una gran movilización de los docentes que queremos volver a tener un sindicato. 

Advirtieron que “Argañaraz utilizará nuestro dinero para pagar remises y llevar a sus adictos a votar” y piden que los docentes demuestren que su conciencia y necesidad de volver a tener un sindicato, de recuperar la Asamblea provincial docente, de defender los salarios y jubilación que está amenazada, puede más que la mafia de la camarilla que usurpa la ADP desde hace años.