|

Una jueza fuerza al Estado a asistir a una víctima de violencia

Ante la situación de violencia por la que se encuentra atravesando la denunciante, la jueza de Violencia Familiar y de Género 1, Noemí Valdéz, dispuso que el Programa de Violencia Familiar dependiente del Estado Provincial arbitre los medios para que la mujer obtenga un subsidio económico.

 

En el mismo decreto, la jueza ordenó que la Secretaría de Tierra y Hábitat realice las gestiones para incorporar en forma prioritaria como beneficiaria de un terreno que le permita acceder a una vivienda propia.

Por último, la ANSES deberá realizar el trámite para que los montos de la Asignación Universal por Hijo que corresponde a los cinco menores que se encuentran a cargo de la denunciante sean percibidos por ella de forma directa y personal.

Las medidas fueron dictadas por la jueza teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa una mujer con cinco hijos, y que la coloca en una situación de vulnerabilidad de la que no podrá salir sino con la ayuda de los organismos estatales dispuestos para este tipo de casos, y que fueron creados para dar respuesta a las contingencias generadas por los hechos de violencia.