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#NOA: anticipan una fuerte caída en el consumo de naftas

Especialistas pronostican que el aumento de los precios de diciembre afectaría el consumo de una época del año que siempre suele ser de mayor compra de todo tipo de productos a causa de las fiestas y que disminuiría el volumen vendido en las Estaciones de Servicio. Estacioneros del NOA, entre los más perjudicados.

 

 

 

“Somos el segundo país más caro de la región, después de Uruguay, y la incidencia de este nuevo aumento, afecta al uso de los automóviles cuando las familias que tienen más de una unidad, acotan la utilización para gastar menos nafta, como es costumbre”, dijo la especialista en consumo, Carolina Suárez.

En ese aspecto, agregó que es probable que en los últimos días de este año haya una caída de clientes en las expendedoras, porque el combustible además corta a todos los sectores sociales y en especial, a los productores rurales pequeños y medianos.

Suárez advirtió que en Argentina hay diferentes precios de acuerdo a cada región del territorio y dependiendo de cada bandera petrolera. Se refirió particularmente al sector que según  su opinión será el más perjudicado: el NOA y NEA.

Justificó su teoría en que al regionalizar el precio, la consecuencia es que el gasoil se pague más caro, con lo cual, con el nuevo incremento, habrá inflación en la primera cadena de comercialización de productos de primera necesidad.

“Sin contar los costos de flete, distribución y logística que en pequeñas o mayores inyecciones, veremos que se elevarán los costos que marcarán el bolsillo del consumidor, que ya se está sintiendo en el surtidor por un lado y en los comercios mayoristas por otro, en los cuales el factor combustible tiene preponderancia”, alertó y aseveró que entre otros sectores, el vitivinícola levantó su voz sobre la inmediata consecuencia del precio nuevo del gasoil.

Además coincidió con otros representantes de entidades del consumidor en que el factor precio de los combustibles, muchas veces es utilizado por los formadores en forma abusiva, como “excusa” para elevar los valores de los productos en góndola.

 

 

 

Fuente. Surtidores