|

Urtubey quiere que la austeridad “se sienta”

El gobernador Juan Manuel Urtubey, tomó juramento a los nuevos ministros del gabinete provincial Fernando Yarade, Marcelo López Arias, Emiliano Estrada, Juan Manuel Lavallén y Paula Bibini. "Necesitamos que la austeridad en la gestión no solamente sea gestual, sino algo sentido", afirmó. Al rato, López Arias juró como ministro ad honorem porque tiene ingresos como legislador nacional jubilado.

 

“Tenemos que tener en claro que acá hay un equipo de servidores públicos; ninguno de ellos de ellos viene a servirse del Estado, viene a servir al pueblo salteño y tomamos la decisión, producto de los tiempos que está viviendo la Argentina, por lo que planteamos la reducción de un 20% de las estructura a nivel de ministerios, secretarías, subsecretarías”, anunció el mandatario y advirtió que “vemos que hoy a nivel nacional se está anunciando lo mismo“.

Sin embargo, admitió que la planta del estado se duplicó porque “hemos crecido en servidores públicos porque se aumentó casi un 50 por ciento en médicos, enfermeros y agentes sanitarios; casi un 40 por ciento en maestros; un 65 por ciento en policías en la calle”.

En este sentido, Urtubey afirmó que “la variable de ajuste de competitividad de la economía argentina no debe ser a través de la flexibilización laboral, sino a través de la competitividad en materia de logística, de transporte, de energía, de comunicaciones, de financiamiento, ahí es donde vamos a ir a buscar esa competitividad que necesitamos”. 

“Nuestro desafío es crecer, nuestro desafió es lograr que el equilibrio fiscal en la Argentina no sea por ajuste, sino que sea por desarrollo, por crecimiento y por producción”, sostuvo.