|

Diputados aprobaron la reforma ministerial

El proyecto de reforma ministerial enviado por el Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara Baja Provincial. Con estas modificaciones los ministerios pasarán de 12 a 10, mientras que las secretarías serán 44.

 

Con el respaldo de los legisladores que forman parte del frente Unidad y Renovación más el apoyo de otros diputados opositores, la iniciativa recibió media sanción en el recinto de la cámara baja. Los cinco miembros del Partido Obrero y el monobloque del radicalismo votaron en contra.

Humberto Vázquez, de la Unión Cívica Radical, expresó qué con estos cambios “Urtubey reconoció la ineficiencia de sus funcionarios. Las palabras de este proyecto desnudan las falencias de la gestión”.

Pero los cuestionamientos del correligionario fueron más allá porque dijo “no entender el mensaje político del Gobernador con este gabinete” y subrayó: “Urtubey debería tratar de agradarle a los salteños y no a los empresarios, corrigiendo lo que está haciendo mal”.

El Partido Obrero no ve con igual entusiasmo los cambios en el gobierno. “Es una reforma para atravesar una etapa de ajustes anti obreros y antipopulares”, expresó Claudio Del Plá y agregó: “incluso colocaron una empresaria manejando Trabajo y Producción; eso demuestra que Urtubey será la pieza local de un ajuste brutal”.

El proyecto de reforma ministerial ahora pasará al Senado donde sería tratado el jueves.

El rearmado político muestra caras nuevas como Emiliano Estrada, quien será el nuevo ministro de economía y Paula Bibini al frente del ministerio de Ambiente, Trabajo y Producción. Pero también nombres conocidos: Fernando Yarade será el sucesor de Carlos Parodi como Jefe de Gabinete de Ministros, y Marcelo López Arias reemplazará a Juan Pablo Rodríguez y Pamela Calletti en el ministerio de Gobierno que se unifica con Derechos Humanos y Justicia.

 

 

 

Con información de La Gaceta