|

#EdificiosPúblicos: siguen sin reglamentar leyes de Condiciones Mínimas de Seguridad

Ingenieros hicieron distintos planteos al Jefe de Gabinete y el Ministro de Infraestructura. Entre otros puntos, pidieron que en la provincia sea reglamentada la Ley de Verificación de Condiciones Mínimas de Seguridad para Edificios de Uso Público.

 

El presidente del COPAIPA, Felipe Biella Calvet y la presidenta de la Fundación COPAIPA, Marianela Ibarra; la presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Salta, Guadalupe Mercado Cárdenas y el Revisor de Normas Sismorresistentes del COPAIPA, Ing. José Luis García, se reunieron con el jefe de Gabinete Carlos Parodi y el ministro de Infraestructura, Baltasar Saravia, para pedir la Reglamentación de la Ley Provincial Nº 7812, conocida como Ley de Fitosanitarios y que fuera sancionada en diciembre de 2013. La normativa se debería ocupar de la “Protección de la Salud Humana, Productos fitosanitarios. Regulación, fiscalización, educación e implementación de las buenas prácticas agrícolas y buenas prácticas de manufactura”. También plantearon la necesidad de reglamentar la Ley Nº 7740 de “Verificación de Condiciones Mínimas de Seguridad para Edificios de Uso Público”. Esa normativa fue sancionada en septiembre de 2012, para determinar las soluciones técnicas para la adecuación preventiva de los edificios cumpliendo con las normas sísmicas, eléctricas y de seguridad.

Por otra parte, los referentes de las organizaciones intermedias quieren conocer los avances del Banco de Proyectos, en virtud del convenio firmado oportunamente entre el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta y la Fundación COPAIPA. Finalmente, insistieron con el pedido de un terreno para usos recreativos, deportivos y culturales para los matriculados del COPAIPA.