|

Tendrán podólogos los hospitales y centros de salud

 

La Cámara Baja aprobó el Proyecto de Ley que establece la implementación de la atención podológica en Hospitales Públicos y Centros de Salud de la provincia. Promueve la asistencia preventiva y terapéutica de patologías podológicas y suma a los agentes sanitarios a la tarea.

 

 El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados el 13 de junio pasado, pero el Senado sumó una modificación, de otorgar la posibilidad al Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con el Colegio de Podólogos, de incluir a los agentes sanitarios para la implementación del trabajo. 

El autor del proyecto, Mario Ábalos manifestó su apoyo a dicha modificación, porque se trata de un reconocimiento a los agentes sanitarios.

“En el interior no hay trabajos de prevención en esta temática, aun cuando existe una gran tasa de diabetes en la provincia y quienes la sufren no pueden tratarse de manera correcta”, explicó el legislador.

Por su parte, la diputada Emilia Figueroa explicó que la podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie y expresó que es de gran importancia que se acople la especialidad al equipo de salud de la provincia.

El Proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.