|

Dura oposición a Bonari por falta de posgrados, libros y trayectoria

El abogado Gabriel Karcher formuló una observación y oposición a la postulación de Sandra Bonari para la Corte de Justicia. La acusó de no contar con cursos de posgrados, ni libros de su autoría y menos con ejercicio en el ámbito privado. También cuestiona su edad y en el documento pide que Calletti informe a Bonari para que “sin sonrojarse” explique su falta de título de posgrado y de trayectoria acreditada.

En el documento dirigido a la ministra de Derechos Humanos y Justicia, el abogado Aroldo Gabriel Karcher Moreno manifestó su oposición a la postulación de Sandra Bonari y destaca entre otras cosas, “la necesidad de meditar acerca de las ventajas de una elección de los jueces que contemple no sólo sus antecedentes académicos, sino aquellos que sirvan para justificar expectativas favorables a su desenvolvimiento independiente de la política y que sirva al bien común, a través de sus fallos”.

Cuestiona que Bonari carezca de titulo de doctorado o magíster y que solo haya cursado dos Maestrías, sin acreditar su título. También le observa la ausencia de libros propios y que la “postulante jamás escribió nada que tenga trascendencia, salvo publicaciones de Talleres Gráficos Continuos SH, proveedor del Estado Provincial en la confección del Boletín Oficial de la Provincia.

Además, critica la ausencia de actividad profesional privada y apunta que según los datos suministrados por la Mesa Distribuidora de Expedientes Civiles, Comerciales y Laborales con la Matrícula Profesional N° 1118 figura un solo expediente de 1996.