|

Michetti: “Decir que el Plan Belgrano es una ficción es muy jugado”

“Hace 50 años que la Argentina no tenía el valor de inversión de obra pública que tiene hoy el país, entre rutas, autopistas, aeropuertos, cloacas, agua potable, obras hídricas, cordón cuneta, asfaltos, camino de tierras mejoradas, todo eso junto se está haciendo hoy en la Argentina. Decir que el Plan Belgrano es una ficción es como muy jugado”, afirmó la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

 

“Estamos concientes que la Argentina tiene un problema estructural del cual no ha salido todavía pero empieza a tener los primeros síntomas más importantes que se han tenido en los últimos tiempos en 5 o 6 años y que son: creció la inversión un 13% interanual en el país y hacía años que no pasaba esto, creció el consumo casi un 5% de junio del año pasado a este año. Creció la actividad en la construcción que como saben todos es la industria que tracciona a todas las demás y lo hizo en un 17%. Miremos también, el camino es el correcto y se empiezan a ver los resultados, ahora, ¿podemos solucionar mágicamente todos los problemas en un año y medio? No”.

Leer más: Como si fuera un partido de fútbol, Macri habló del Plan Belgrano

En otro sentido, la Vicepresidenta anticipó que “se prepara una propuesta con la que se pueda trabajar en el Congreso para revisar todo el sistema tributario argentino porque, no vamos a poder seguir así”. 

“La gente realmente está acogotada; necesitamos que la presión impositiva se reduzca”, reconoció y continuó: “¿Se puede hacer eso ya? El hecho es que nos dejaron un déficit de 600 mil millones de pesos. Vos en tu casa ganás un peso y gastas 600 mil millones de pesos. Ni las 27 mil generaciones tuyas van a poder pagar la deuda de un año, obviamente que el estado pero es mucha plata y mucho el agujero”.

Leer más: Según Télam, Salta ya recibió cinco mil millones del Plan Belgrano

Explicó luego que “tenemos un problema que también dejaron, que es el déficit, entonces cuando decimos vamos a bajar los impuestos, nos preguntamos con qué vamos a pagar las ampliaciones de derechos que nosotros mismos hicimos porque dada la situación de pobreza en la Argentina, nuestro gobierno no solo no cortó un solo plan social, sino que los aumentó en valor y en cantidad”.