|

Bibini: “En el NOA tenemos muchos años de retraso”

Así lo consideró la integrante de la Junta Directiva de la UIA, Paula Bibini y agregó que “ha sido una región relegada por mucho tiempo en lo que hace a infraestructura en general”. 

 

“Se administró durante mucho tiempo con recursos propios, siendo poco acompañada por el gobierno nacional en lo que hace a las asignaciones que le corresponden a cada provincia; por todo esto tenemos muchos años de retraso, sobre todo vinculado a la distancia con el puerto de Buenos Aires”, afirmó Bibini.

En este sentido, consideró que el “Plan Belgrano es a largo plazo”, al tiempo que indicó que “en algunos sectores se observan más avances que en otros”. 

“En el sector financiero por ejemplo ahora se ofrecen tasas subsidiadas, para que los productores norteños puedan invertir y generar mano de obra”, dijo.

Por otra parte, la salteña y primera mujer en integrar la Junta Directiva de la UIA, propuso que exista un “trabajo de integración entre hombres y mujeres, que no sea sólo cupo, sino que haya una participación realmente igualitaria”. 

Leer más: Cupo femenino en la UIA: es salteña la primera mujer que integrará la Junta Directiva

“Creo que son etapas que toca transitar; el tema de la integración de las mujeres es un trabajo que venimos haciendo a lo largo de estos años, hasta ahora sólo había cargos de suplencia en la junta directiva; pero llegó nuestra etapa y nosotras también tenemos conocimiento, experiencia y capacidad como para emprender y sumar, y estamos dando pasos firmes en ese sentido”, finalizó.