Ni muertes ni epidemia: Mascarello dijo que el dengue es endémico desde 1996

Lo hizo ante diputados que recibieron al ministro de Salud, Roque Mascarello y su equipo de epidemiología para abordar la situación actual con respecto a los casos de dengue de la temporada en la provincia y la preocupación en el norte provincial por las supuestas víctimas fatales.

Leer más...

Moratoria: No entran los infractores graves de tránsito


El Concejo Deliberante aprobó este miércoles un régimen especial de regularización para la cancelación de deudas municipales que contempla impuestos, tasas, contribuciones y multas por infracciones de tránsito. Quedarán fuera las multas labradas por faltas graves de tránsito tales como conducir con alcohol en sangre, bajo efectos de estupefacientes y exceder los límites de velocidad, entre otras. 

Leer más...

Moratoria: El PO votó en contra porque es el “perdón a los grandes evasores”


La concejal del PO, Cristina Foffani votó en contra del "Régimen de Regularización de Pagos" porque se trata de un “perdón de deudas a los grandes evasores de la ciudad”. Sostiene que los trabajadores son los que pagan impuestos y tasas mensualmente con la boleta de luz, pero que no es el caso de las empresas que operan en la ciudad y en grandes actividades económicas tales como el comercio, la hotelería o los bancos.

Leer más...

Bullying: El Concejo pide al Ministerio que aplique el protocolo hecho por alumnos


Concejales de la capital aprobaron un proyecto de ordenanza y otro de resolución para prevenir el acoso escolar. Declararon el 2 de mayo como “Día Contra el Acoso Escolar”. Además, el Ejecutivo municipal deberá realizar actividades de formación y concientización contra el bullying. Además, remitirán el protocolo elaborado por los chicos en “Concejal por un Día” al Ministerio de Educación, para solicitar que implemente un plan piloto en las escuelas.

Leer más...

Fondo Sojero: La Corte Suprema cita al Gobierno y seis provincias


Tendrán que asistir a dos audiencias el 26 y el 27 de junio próximo. En agosto pasado el Gobierno derogó el Fondo Federal Solidario a través de un DNU. El gobierno salteño decidió no judicializar el tema, aunque la provincia recibía más de 702 millones de pesos, de los cuales el 50% era transferido a los municipios.

Leer más...