|

Luján Peñalva: este jueves se realizará la reconstrucción

Resultado de imagen para lujan peñalva

La jueza Mónica Mukdsi  ordenó que este jueves se realice una reconstrucción del hecho en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nuesch y María Luján Peñalva”. Será en una finca ubicada en proximidades del barrio San Carlos.

Leer más...

Solo un gesto: “La discusión del presupuesto es política y no económica”


Así lo dijo en El Acople el diputado nacional por Salta y presidente del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner. “Es solamente un gesto político, peor sería no darlo porque el Gobierno Nacional  debería prorrogar el presupuesto actual, con disposición discrecional y sin ningún tipo de control”, advirtió el legislador.

Leer más...

Kosiner: “La reforma laboral afectaba el derecho de los trabajadores”


En el Congreso no avanzó por falta de consenso, dijo en El Acople el diputado nacional por Salta y presidente del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner al referirse a la reforma macrista sin tratamiento en el Congreso Nacional. Sostuvo que “en un país en el que se achica el empleo, varias de las cuestiones vinculadas a la reforma laboral generaban una afectación a los derechos de los trabajadores.”

Leer más...

Fondo Sojero: “El gobierno no tiene palabra y vulneró sistemáticamente el presupuesto”


Así lo dijo en El Acople el diputado nacional por Salta y presidente del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, horas antes de que el Gobierno Nacional anunciara la nueva compensación a las provincias tras la eliminación del fondo sojero.

Leer más...

En Salta, el golpe al bolsillo se siente más


El economista Lucas Dapena sostuvo en El Acople que “en las provincias del NOA ganamos menos que lo que gana el promedio del país y eso hace que nos pegue mucho más fuerte las subas”. “Vamos a ser sinceros, los precios no van a bajar y posiblemente sigan subiendo”, advirtió el especialista tras analizar la proyección marcada por el Gobierno Nacional para el Presupuesto 2019, basado en mantener el dólar a $40 con una inflación del 23%.

Leer más...